martes, 28 de abril de 2020

Actividades para trabajar Causa-Efecto

Muchos de nuestros alumnos y alumnas, por sus características personales y de desarrollo necesitan trabajar el principio de causalidad, una acción tiene un efecto. Este principio es de gran importancia en la comunicación humana, desde el nacimiento se produce un feedback entre la madre/padre y el bebé que favorece el desarrollo del lenguaje y de la comunicación.

El alumnado con diversidad funcional cognitiva gravemente afectado y alumnado con TEA en ocasiones necesita trabajar este principio de causa-efecto. En la dinámica de aula trabajamos la petición (toma/dame) tanto de forma gestual como con pulsadores, PEC  y paneles de comunicación. En una fase inicial para que nuestro alumnado comprenda que tocar una pantalla táctil o pulsar un pulsador tiene un efecto (acción-reacción) en el interlocutor o consiguen un estímulo que le es gratificante, en el aula utilizamos una serie de programas flash como los que os vamos a presentar a continuación, muchos de vuestro hijos e hijas los conocen y les resultan muy motivadores. Estos programas están desarrollados por SENict de Ian Bean, para más información pueden acceder a la web
Esperamos que os sean útiles:




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